Inicio » Catálogo » Los niños de la isla
La autora, experta y hábil en alimentar la imaginación de los más jóvenes, en estas páginas supera la fantasía para mezclarse con la realidad, dejando al mismo tiempo cierta intriga, despertando la curiosidad por investigar más en la historia de las Islas Canarias y de las Islas de Chiloé. Hilvana retazos de ambas islas en una historia entretenida, amena y muy didáctica. Son muchas, variadas y ricas las leyendas del Camahueto y no menos las referidas a Gara y Jonay, Garoé, Ico en las Islas Canarias, pero esa dosis de historia impulsa la curiosidad para investigar un poco más y conocer el maravilloso mundo de los pueblos isleños de una y otra orilla.
La escritora y profesora Estela Socías, tantas veces laureada y homenajeada por su obra dedicada a las generaciones más jóvenes, ha tenido la genial idea de escribir un libro sobre la base del pasado cultural de las Islas de Chiloé (Archipiélago chileno) y de las Islas Canarias (Archipiélago español).
Los niños de las Islas es un título muy sugestivo que nos ofrece la escritora chilena Estela Socías. Una obra que se suma a su amplio elenco de literatura infanto-juvenil. Como en otras tantas veces ha sido un acierto escribir este original relato ambientado en dos archipiélagos muy distantes entre sí, pero tan cercanos que hasta tienen un habla común. Las raíces hispanas están presentes en sus culturas y sus pueblos indígenas también destacaron por su idiosincrasia y sus singularidades frente a la cultura europea, ambos formaron parte del imperio español en la Edad Moderna. Si bien a comienzos del siglo XIX transitaron en espacios administrativos diferentes. Chiloé formaba parte de los territorios colonizados, de la administración de ultramar que se independizó. Canarias, aunque con autogobierno, sigue dependiendo de la administración española dos provincias insulares.