Inicio » Catálogo » Patito Feo y otros cuentos
Claudio y Expósito nos invitan a su taller. Es el taller donde construyen los decorados, vestuarios, máscaras, marionetas y objetos que usan para representar las historias. A medida que nos enseñan las cosas que hacen, esas mismas cosas les recuerda ciertas historias. De esta sencilla manera nos introducen en los fantásticos cuentos de Andersen: "EL DUENDE Y EL ABACERO", "EL RUISEÑOR Y EL EMPERADOR" Y "EL PATITO FEO" (participativo).
Pensando en los más pequeños espectadores a quienes nos dirigimos, hemos realizado una selección de historias que no sólo nos divierten, sino que nos ayudan a ser un poco mejores. De los más de 150 cuentos del autor hemos optado entre los más desconocidos y los más populares así en 3 Andersen 3 se adaptan “El duende y el abacero” que precisamente trata de un libro y nos habla de la necesidad de alimentar el cuerpo y la mente. “El ruiseñor y el emperador” que transcurre en la enigmática China y que nos habla, entre otras cosas, de la naturaleza, la libertad y la amistad. (No en vano Andersen trajo al cuento infantil los temas de la gran literatura). Y el popularísimo y en nuestra adaptación, participativo “El patito feo” que no sólo nos permitirá ser los protagonistas de esta aventura sino que tendremos que ensayar los distintos estados de ánimo necesarios para transitar dramáticamente este viaje iniciático.
Es la intención general de esta propuesta acercar a los jóvenes espectadores, de una manera lúdica y festiva, a la obra de Hans Christian Andersen, uno de los grandes autores de la literatura mundial, y al tiempo introducirlos en el fascinante mundo de la creación teatral.
El espectáculo está conducido por los alegres y dinámicos personajes Claudio y Expósito, que utilizan técnicas de interpretación, clown, participativas, marionetas, etc. Estos personajes, con los cuales el espectador se identifica rápidamente y ya han articulado gran parte de nuestras propuestas infantiles, nos invitan a su desordenado taller donde el hallazgo de un libro de cuentos provoca que surjan no sólo la maestría y los poderosos contenidos de Andersen sino que tengamos que atender a los primarios problemas de la adaptación teatral: aproximación al texto, como se construyen los personajes, las necesidades escenográfícas, utilización de vestuarios y máscaras, etc. En definitiva: como un cuento y sus palabras se convierten en representación.