Inicio » Catálogo » Sancho y Don Quijote
Don Quijote y Sancho, plenos de felicidad, disfrutaban, muy por encima de la tierra, recordando más de una de las aventuras que vivieron en sus salidas desde ese lugar de la Mancha cuyo nombre solo conocen Cervantes, Don Quijote y Sancho. Se podrá añadir que también lo conocian el cura, el barbero, la sobrina del he roe y los paisanos en general pero, ésto, no entra en el juego ya que nadie los conoce, ni saben sus nombres, ni siquiera donde están, ahora.
Nuestros personajes echaban de menos sus salidas y las recordaban con cariño, sobre todo Don Quijote que le habló así a su escudero.
Mira Sancho, en nuestras salidas anteriores, nadie sabia, como hemos dicho, desde donde lo hacíamos y, ahora, tengo por seguro que vamos a hacer otra, desde aquí, que lo podemos llamar como de Arriba, sin meternos en más dibujos ni pormenores y que en esta próxima salida no iremos buscando aventuras, aunque si nos encontraremos con una insoslayable y es la de comprobar como se vivía antes y como se vive ahora.
Estaremos siempre boquiabiertos ante tanto adelanto, tanto invento y, sobre todo, como se vivía, convivía y pensaba antes y como se hace en la actualidad.
Piensa Sancho que poco más, poco menos, ahora, en la Tierra están finalizando un milenio y que esto son muchos años.
El objeto de esta salida es llegar a una conclusión: ver y comparar. Que pensemos lo que es bueno o malo en nuestra vida y en la que se hace en estos momentos.
Pues, mi señor, pienso que en ese espectáculo será Vd. el que lleve el timón pues, si casi, casi, yo no llegué a asimilar lo que vimos, imagínese Vd. cual va a ser mi reacción con lo que suceda ahora. Yo pienso que aquí Arriba estamos muy tranquilos, disfrutando de todo y con todos y que esa supuesta nueva salida más bien nos va a crear problemas.
Que habrá muchas cosas que no entendemos y conste que algo se husmea desde aquí, sobre todo con los que van llegando aunque todo hay que decirlo, aquí llegan los buenos, los mejores, así que imagínese como serán los demás.
Pues, Sancho, prepárate porque cuando menos te lo piensas volveremos, estaremos en nuestra tierra, disfrutando o no de ella. Incluso creo que nos acompañaran Rocinante y tu asno que sigue sin nombre. Vete preparando mi amigo, pues incluso, nuestras relaciones no serán como antes. Por mi parte no habrá ordeno y mando y ya siento algo Sancho. Cerremos los ojos y esperemos. Creo que estamos en una nueva salida y esta vez desde Arriba.