Inicio » Catálogo » Las tres naranjas y otros cuentos de hadas
Las tres naranjas y otros cuentos de Hadas en el que nos acercaremos de la mano de las hadas al sutil mundo del mito y la leyenda. Cuentos como "EL AMOR DE LAS TRES NARANJAS", "LA LEYENDA DEL JOROBADO HIERBABUENA" Y "EL HADA FRÍA" (participativo). Historias llenas de un encanto que perdura, pequeñas y deliciosas historias, narradas con un lenguaje sencillo, que nos educan en valores y son al tiempo una loa a la imaginación.
En este festivo espectáculo nos acercaremos de la mano de las hadas al sutil mundo del mito y la leyenda. Cuentos como “EL AMOR DE LAS TRES NARANJAS”, “LA LEYENDA DEL JOROBADO HIERBABUENA” Y “EL HADA FRÍA” (participativo).
Historias llenas de un encanto que perdura, pequeñas y deliciosas historias, narradas con un lenguaje sencillo, que nos educan en valores y son al tiempo una loa a la imaginación. Los textos están publicados en la Colección Teatro Alegre de Anroart Ediciones.
El mundo de las hadas compone un referente colectivo que desde su perspectiva de leyenda posee la herencia de un pasado remoto y la base de la Historia, con la confusa interferencia de lo maravilloso y lo real; desde su perspectiva de mito posee un valor colectivo y la significación cósmica; y desde su perspectiva de cuento, ese género literario emigrante por antonomasia, posee una cualidad pluralista e indeterminada que además de deleitar nuestra imaginación con sus invenciones, nos interesa y atrae porque nos lleva de un modo simple al conocimiento del multiforme desarrollo de la ficción en la mente humana y porque, nos descubrirá un fugaz trasunto de la historia cultural de la humanidad.
El mundo de las hadas, al igual que el de las fábulas, posee una universalidad que nos interesa con la diferencia de que, si bien en las fábulas la intención moral es nítida y consustancial a la forma y contenido, en las historias de hadas este referente apológico no posee una función tan preponderante. En cualquier caso, “al ser siempre un cuento algo más que un cuento”, la posible enseñanza está envuelta en la propia narrativa y al no ser tan explícita como en la fábula, su aprehensión nos empuja a un proceso más elaborado.