Inicio » Catálogo » La vuelta al mundo en cinco cuentos
Historias peculiares que nos resultan familiares porque el cuento es un género viajero, viaja siempre con su maleta porque tiene el alma inquieta, corre de boca en boca y se posa en la memoria, que es donde se guardan las historias, aunque alguna historia hay que, con razón, se guarda en el corazón.
"EL ZAR Y LA CAMISA", "EL PAPAGALLO", "LAS AVENTURAS DE JUAN BOBO", "EL DÍA EN QUE LA VIDA SE FUE DE PASEO" Y "LA LEYENDA DE COMO LLEGARÓN LOS PRIMEROS HABITANTES A LA ISLA".
Con “La Vuelta al Mundo en Cinco Cuentos” nos aproximamos al cuento, género breve y viajero, que si bien puede apropiarse de la función ética de la fábula o las funciones cosmogónicas o sociológicas que poseen el mito y la leyenda; como género se libera de cualquier función didáctica explícita para adentrarse en lo lúdico, si bien, siempre, “un cuento es algo más que un cuento”.
En este espectáculo hemos querido resaltar, del cuento, su carácter viajero, acercando un poco el aroma y la impronta propia de cada uno de los lugares que de la mano de cada cuento visitamos. Pues queremos resaltar también que la lectura y el conocimiento de las historias de otros lugares es una forma de acercamiento a otras culturas en la que bajo sus formas peculiares, encontraremos que nos resultan familiares.
Los cuentos elegidos conforman un mosaico multicolor que recoge historias de Rusia, China, el Caribe, África y como no, incluimos una leyenda canaria. Cinco puntos de vista, cinco formas de narrar que nos evocan su lugar de origen, los distintos acentos, colores y aromas que pueblan el mundo. Historias peculiares que nos resultan familiares porque el cuento es un género viajero, viaja siempre con su maleta porque tiene el alma inquieta, corre de boca en boca y se posa en la memoria, que es donde se guardan las historias, aunque alguna historia hay que, con razón, se guarda en el corazón.