Inicio » Catálogo » Conoce a tus autores
Mediante los dinámicos y divertidos personajes, Eva Luna, Pedro Caracol y Estrellita del Norte, que alientan nuestra línea pedagógica, nos acercaremos a la sensibilidad de los más pequeños potenciando los objetivos a cubrir, presentándoles algunas de las historias de los notables autores: Tomás Morales, Agustina González y Romero, Iriarte y Galdós.
El objetivo de este proyecto es fomentar la implicación del joven alumnado de primaria con los grandes autores canarios favoreciendo en conocimiento de los mismos y su valoración. El teatro es muy buen vehículo para lograrlo, por su gran potencial comunicativo y su inmensa capacidad de atracción, dada su plasticidad, dinamismo y carácter interactivo.
Cubrimos así distintos objetivos como son el estímulo creativo, el conocimiento de los autores del entorno inmediato, la animación a la lectura y la asistencia a una representación teatral, que ya es en sí una actividad pedagógica, además de los precisos e inherentes contenidos en cada una de las historias representadas, y el objetivo genérico del espectáculo que incide, para los jóvenes espectadores, en la idea de que entre los tesoros que ofrecen nuestras Islas, además de un clima benigno y maravillosas playas, se encuentra un tesoro aún mayor: sus autores, hombres y mujeres que con sus historias han aportado y aportan a la colectividad lo que verdaderamente define a un pueblo y conforma su identidad: su cultura.
Mediante los dinámicos y divertidos personajes, Eva Luna, Pedro Caracol y Estrellita del Norte, que alientan nuestra línea pedagógica, nos acercaremos a la sensibilidad de los más pequeños potenciando los objetivos a cubrir, presentándoles algunas de las historias de los notables autores: - Romance de Nemoroso, una hermosa historia de amor entre un pastor y una ninfa del poeta Tomás Morales. - Los dos frailes, un jocoso argumento con sutil moraleja de Agustina González y Romero. - Los dos conejos, una divertida y ejemplar fábula de Iriarte. - La conjuración de las palabras de Galdós, que nos cuenta lo que ocurrió el día en que las palabras se enfadaron por lo mal que hablamos y escribimos.