Inicio » Catálogo » ¡Mamá, yo quiero un piercing!
El desarraigo de la globalización se multiplica por doquier. En medio de estas desolaciones la literatura debe sumarse a la recuperación de valores solidarios para afrontar una vida que nos obligan a consumir deprisa, inmersos en el progreso económico y los avances técnicos que, paradójicamente, nos vuelven a convertir en seres incomunicados. Si el discurso postmoderno ha instalado escepticismo y crisis en las conciencias, llega la hora de reivindicar el papel de la escritura como “homilía civil”, antídoto contra el fatalismo y la debilidad del pensamiento.
En estas páginas desfilan los desencuentros urbanos, el sentido de la amistad y el juego de los equívocos, la depresión de los adultos y la fiebre de los adolescentes, la crueldad rural, el terrorismo y la vulnerabilidad de nuestro tiempo, las pasiones perdidas o felizmente encontradas, la vaciedad existencial y el impacto de la muerte inesperada, el desgaste del deseo y la violencia conyugal. El narrador desvela su mirada irónica para entregarnos guiños y sorpresas, relatos inquietantes, gotas de humor y piedad.
León Barreto es uno de los escritores más destacados de Canarias; autor de novelas, un poemario, libros de cuentos y ensayos, está traducido al alemán, al rumano y al croata. Algunos de sus relatos figuran en importantes antologías, entre ellas Cien años de cuentos (1898-1998). Antología del cuento en castellano, de José María Merino (Editorial Alfaguara, Madrid, 1998)