Inicio » Catálogo » Extraños dragones en Timanfaya
1
ENIGMÁTICOS MAHIOS Y DIVERTIMENTO EN EL CHARCO DE SAN GINÉS
El Puerto de Las Luces parece estar dormido sobre sus aguas negras en las que bailan las luces mortecinas de la ciudad. Son las once de la noche y llegan apresurados los padres y abuelos de Yanira, ello a pesar de que aún falta más de una hora para que zarpe el Volcán de Timanfaya. Al poco lo hacen las familias de Rita y Rubén en un todoterreno grande. Esta vez arribaron los últimos los familiares de Tanausú.
Mientras esperaban, la oscuridad de las aguas del puerto se les llenaba de fantasmas. Para espantar sus miedos, se dispusieron a comentar las aventuras que esperaban disfrutar en la Isla de los Volcanes, la Titeroy- gatra de los primeros canarios.
─¡He oído decir que existen dragones que se alimentan del fuego que sale del interior de la tierra! ─comentó Tanausú, enteradísimo como siempre.
─¡Se cuenta que ha habido volcanes expulsando lava durante años! ─exclamó Rita entusiasmada.
─¡A mí me dijo mi abuelo que alguien le contó que en la Isla de los Volcanes había dinosaurios! ─exclamó con cierto miedillo Rubén.
¬─¡Ah, no seas exagerado! ─le contestó Yanira, para picarlo un poco ─¡Existen también otras cosas lindas! ¡Los Jameos, donde viven unos grandes cangrejos extrañísimos! ¡La misteriosa y maravillosa Cueva de los miles de verdes! ¡El minúsculo y fabuloso Archipiélago Chinijo! ¡Todos los originalísimos y bellos monumentos que creó el artista lanzaroteño César Manrique!...