Inicio » Catálogo » El gato con botas y otros cuentos
Se representan dos grandes argumentos: una pieza casi olvidada como es la pequeña farsa de "LOS DESEOS RIDÍCULOS" Y "EL GATO CON BOTAS". Una reconocida aventura que nos enseña el valor del ingenio frente al de la fortuna.De la mano de los singulares personajes Claudio, Expósito y D. Polito nos adentramos en el mundo de los cuentos de Perrault, Cuentos de antaño que nuestros simpáticos amigos están buscando hasta topar con el mismísimo Barba Azul y el propio lobo de Caperucita.
De la mano de los singulares personajes Claudio, Expósito y Don Polito nos adentramos en el mundo de los cuentos de Perrault, Cuentos de antaño que nuestros simpáticos amigos están buscando hasta topar con el mismisimo Barba Azul y el propio lobo de Caperucita, lo que nos permite acercarnos al tema del miedo que se resuelve entonando todos juntos el tema: "No, no le tengas miedo al miedo", invención de nuestros jocosos personajes. Después se representan dos grandes argumentos: una pieza casi olvidada y desconocida para el gran público como es la pequeña farsa de Los deseos ridículos, que ambientamos en la antigua Grecia, y nos enseña que no siempre lo que deseamos es lo mejor para nosotros; y el otro argumento es el que estamos todos esperando: El gato con botas, que da el título al espectáculo. Una reconocida aventura que nos enseña el valor del ingenio frente a la fortuna y que, a veces, lo que en principio pudiera parecernos que viene para mal puede acabar por ser para un bien mayor. Si no, díganselo al pobre muchacho que hereda al gato.
Si Perrault no hubiera escrito los Cuentos de antaño probablemente habría pasado a la Historia en la letra pequeña, como un hábil cortesano que también sabía hacer versos; sin embargo al hacerlo ha entrado con nombre propio cuya obra ha seguido motivando he inspirando a creadores de las más variadas disciplinas artísticas. Téngase en cuenta que el cuento no es todavía un género literario. Corre de boca en boca, pero no pasaba aún por el papel impreso.